El Holiday Inn Valencia y Eco LED Lights noticias


El hotel Holiday Inn Valencia ha firmado un acuerdo de colaboración con la compañía suiza Micronetics para instalar 4.000 bombillas LED en sustitución de las actuales.

El hotel Holiday Inn Valencia apuesta por el ahorro energético con un ambicioso proyecto integral de iluminación: la sustitución de todas sus antiguas bombillas halógenas, fluorescentes y down lights por lámparas y bombillas de tecnología LED. De este modo, el hotel perteneciente a InterContinental Hotels Group (IHG), se convierte en el primero de España con tecnología LED en todas sus aplicaciones.
Para llevar a cabo el proyecto, Holiday Inn Valencia ha firmado un acuerdo de colaboración con Micronetics Inc. Ltd. http://www.eco-led-lights.com/ empresa suiza fabricante y distribuidora de bombillas y aplicaciones electrónicas LED, gracias al cual ha recibido un total de 4.000 bombillas LED del modelo GU10, fluorescentes y de rosca para sustituir en mayor medida a las tradicionales lámparas halógenas, que representan el mayor porcentaje del consumo total energético anual.

“Dejando por fin atrás el 2009 y con el anhelo de poder olvidar este annus horribilis con el que nos ha tocado a todos lidiar, estamos orgullosos de poner nuestro granito de arena para que en 2010 se produzcan algunos esperanzadores pasos para proteger para nuestro castigado y frágil entorno. Este proyecto forma parte del compromiso del Grupo en general, y de Holiday Inn Valencia en particular, con el medioambiente y contra el cambio climático”, explica Luigi De Rosa, Area General Manager de InterContinental Hotels Group (IHG) para España.

Por su parte, Kate y Nicolas Donici, propietarios y fundadores de Micronetics se han mostrado muy satisfechos de colaborar con una marca mundialmente conocida como Holiday Inn. “La iluminación LED es el futuro, y cada nueva instalación son buenas noticias para el medioambiente. Hoy día está disponible no sólo para la industria y la empresa privada, como en este caso, sino también para cubrir las necesidades de alumbrado público de grandes y pequeñas ciudades, rascacielos, zonas residenciales e incluso hogares particulares”, asegura Nicolas Donici.
LED, la tecnología del futuro
A modo comparativo, una bombilla LED del modelo GU10 consume 3W, un ahorro razonable si lo comparamos con los 50W que consume una bombilla tradicional halógena. Además de este gran ahorro energético la iluminación LED (Light Emitting Diode) tiene otras importantes ventajas con respecto a la iluminación tradicional:

• Emite menos calor y por tanto reduce los costes de aire acondicionado en verano, especialmente en zonas de clima cálido.
• La vida útil de una bombilla LED, incluyendo las que se usan en rascacielos, es de unas 50.000 horas en total.
• Las bombillas son más resistentes a los golpes y no se rompen fácilmente cuando caen.
• Son insensibles a las fluctuaciones de voltaje.
• Su vida útil no se ve reducida aunque se conecten y desconecten con frecuencia.
• No contienen mercurio, sodio u otras sustancias químicas peligrosas que sí se encuentran en todas las luces incandescentes.
• Reducen las emisiones de CO2 en la atmósfera. En el caso de Holiday Inn Valencia la reducción por año alcanzará los 125.000kg.

Holiday Inn Valencia ya ha sustituido bombillas LED en casi el 75% de sus instalaciones: habitaciones de huéspedes, lobby de recepción, lobby zona de banquetes, parking y offices. Durante el primer trimestre de 2010, está prevista la finalización del proyecto con la instalación de bombillas LED en oficinas y pasillos.

Mas informacion sobre Eco LED lights:

1 comment:

  1. This LED light bulb is very useful for every person that conserve energy, right now I'm already using LED lights. Thanks for sharing your blog. It's so nice.

    led xmas lights

    ReplyDelete

Please share your comments with us